Acerca de la Plataforma

UC Davis Chile desarrolló la Plataforma de extensión con el objetivo de ayudar a cerrar brechas de conocimiento e información en el sector agroalimentario y potenciar el trabajo de su Programa de Extensión e Innovación, orientado fundamentalmente a productores y asesores para facilitar la toma de decisiones productivas, disminuir las barreras de adopción tecnológicas y promover la innovación. El conocimiento e información que pone a disposición la Plataforma se caracteriza por responder a necesidades reales, estar basado en ciencia, ser aplicable, de fácil acceso y comprensión.

La Plataforma cuenta con un banco de conocimiento, organizado en temas, los cuales hacen referencia a una industria en particular, o un tema transversal a diversas industrias. También dispone de una biblioteca donde es posible acceder a todos los materiales disponibles, permitiendo realizar una búsqueda por tema o tipo de material de extensión.

Así mismo, a través de la Plataforma también es posible realizar entrenamientos on line, los cuales están orientados a fortalecer conocimientos y mejorar o desarrollar nuevas capacidades y habilidades en los participantes.

La Plataforma de extensión aborda un importante desafío, vincular las necesidades de los productores, sus organizaciones y empresas con la investigación, facilitando su interacción con, asesores y expertos nacionales e internacionales, creando una red de colaboración.