Nogal

Fitorreguladores

Los fitorreguladores (reguladores de crecimiento u hormonas vegetales sintéticas) aplicados de forma externa, modifican el metabolismo de las plantas y generan respuestas fisiológicas que ayudan a la producción del nogal de diferentes maneras; brotación y floración sincrónica (compensadores de frío invernal); control del aborto floral por exceso de polen (inhibidores de la acción del etileno); estímulo adicional al desarrollo del fruto (estimulantes foliares) y lograr cosecha anticipada y concentrada (estimuladores de la dehiscencia del pelón).
Es importante reconocer las realidades productivas y sanitarias existentes, para definir qué estrategia de reguladores de crecimiento aplicar.

Aspectos clave:

  • Compensadores de frío invernal: pueden aplicarse en las condiciones climáticas requeridas para adelantar o aumentar el porcentaje de brotación, de acuerdo con la combinación variedad/portainjerto.
  • Los compensadores de frío invernal pueden aplicarse para sincronizar floraciones entre variedades de polinización cruzada.
  • Los extractos de algas (reguladores de crecimiento de origen natural) aplicados como estimulantes foliares, también ayudan a mantener alto el metabolismo de las plantas, para optimizar su desarrollo y producción.
  • Los inhibidores de etileno pueden aplicarse en variedades sensibles o cuando hay exceso de polen.
  • Estimuladores u homogeneizadores de cosecha aplicados para preservar calidad.

    Menú
    X