Nogal

Floración y Cuaja

El período comprendido entre floración y cuaja es uno de los momentos críticos dentro de la producción del nogal. Existen variedades auto fértiles que no sólo no requieren polinizantes, sino que la producción se afecta por el exceso de polen. Las auto infértiles requieren el uso de uno o más polinizantes, en distintos porcentajes.
Este periodo es muy sensible a las condiciones climáticas, por falta de frío invernal, que alteran la sincronía entre liberación de polen y el estado de estigma receptivo y por los riesgos de heladas, que disminuyen la producción de la temporada.

Aspectos clave:

  • La acumulación de reservas durante la temporada anterior y la acumulación apropiada de frío invernal, resultan indispensables para una adecuada floración y cuaja.

    Menú