Capacidades en extensión para el centro de fruticultura UFRO

El objetivo de este programa de capacitación es fortalecer la vinculación del Centro de Fruticultura de la UFRO con productores y empresas del sector a través de la extensión, para potenciar su quehacer y contribuir al desarrollo frutícola regional. Este Centro fue creado en el año 2018 en el marco del Convenio Marco FRO1795 “Fruticultura Sin Fronteras”, financiado por el Ministerio de Educación de Chile.

El programa de capacitación ha sido desarrollado por el equipo de extensión de UC Davis Chile, en conjunto con dos expertos de UC Davis California: Mark Bell, PhD, Vice Provost of Strategic Initiatives and Statewide Programs y Amanda Crump, PdD, Lecturer and Researcher, International Agricultural Development, quienes cuentan con una vasta experiencia en extensión y en el desarrollo de este tipo de actividades.

Así mismo, esta capacitación se desarrolla en el marco de un proceso de vinculación entre la Fundación UC Davis Chile Life Sciences Innovation Center (UC Davis Chile) y la Universidad de La Frontera (UFRO), a partir del cual se ha generado un convenio de colaboración entre ambas instituciones.